Buenas tardes.
Durante esta semana hemos estado trabajando, en CIENCIAS NATURALES, un tema que no cabe duda de que despierta un gran interés en todo el alumnado: LOS ANIMALES.
Hemos estudiado muchas de su CARACTERÍSTICAS:
- ¿Cómo se desplazan?
- ¿De qué tienen el cuerpo cubierto?
- ¿Qué comen?
- ¿Cómo se reproducen?
- ¿Son salvajes o domésticos?
Y como colofón del mismo hoy ha tenido lugar en clase EL GRAN JUEGO DE LOS ANIMALES.
Para ello, hemos hecho cuatro equipos; cada uno tenía el nombre de un animal típico de la fauna de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción: OSO PARDO, QUEBRANTAHUESOS, LINCE IBÉRICO y FOCA MONJE.
Cada equipo tenía en su poder el dibujo plastificado de un numeroso grupo de animales, dibujos que previamente se habían encargado de colorear. Todos tenían el mismo número y especie de animales.
La dinámica del juego era muy simple: les planteaba una pregunta y debían escoger todos los animales que cumplían con la condición que les dictaba. El equipo que lograba elegir un mayor números de animales de forma correcta obtenía 4 puntos, el segundo 3, el tercero 2 y el cuarto 1.
Durante esta semana hemos estado trabajando, en CIENCIAS NATURALES, un tema que no cabe duda de que despierta un gran interés en todo el alumnado: LOS ANIMALES.
Hemos estudiado muchas de su CARACTERÍSTICAS:
- ¿Cómo se desplazan?
- ¿De qué tienen el cuerpo cubierto?
- ¿Qué comen?
- ¿Cómo se reproducen?
- ¿Son salvajes o domésticos?
Y como colofón del mismo hoy ha tenido lugar en clase EL GRAN JUEGO DE LOS ANIMALES.
Para ello, hemos hecho cuatro equipos; cada uno tenía el nombre de un animal típico de la fauna de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción: OSO PARDO, QUEBRANTAHUESOS, LINCE IBÉRICO y FOCA MONJE.
Cada equipo tenía en su poder el dibujo plastificado de un numeroso grupo de animales, dibujos que previamente se habían encargado de colorear. Todos tenían el mismo número y especie de animales.
La dinámica del juego era muy simple: les planteaba una pregunta y debían escoger todos los animales que cumplían con la condición que les dictaba. El equipo que lograba elegir un mayor números de animales de forma correcta obtenía 4 puntos, el segundo 3, el tercero 2 y el cuarto 1.
Todos se esmeraron mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario